Para asegurar un exitoso curso escolar en medio de la pandemia por Covid-19, la sociedad en general deberá asumir con seriedad la responsabilidad que le toca a cada uno; así lo manifestó la Diócesis de Tlaxcala ante el arranque del ciclo escolar 2021-2022.
En una misiva firmada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, señala que cada quién es responsable de su vida pero también debe serlo de la vida de los demás, es especial de los más pequeños, de los más desprotegidos y de los que menos oportunidades tienen.
Por ello, subrayó que se debe de continuar con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de coronavirus entre los niños, adolescentes y jóvenes, que regrese a las aulas.
“Está responsabilidad también se vive en en las acciones personales del lavado de manos, la saña distancia, el uso de cubrebocas, evitar espacios concurridos, vacunarse, uso de gel antibacterial, el cuidado de los artículos personales; no debemos dejar de practicar estas acciones”, puntualizó.
El máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad, confió en que las autoridades estatales cuenten con un programa estratégico que asegure la salud, la vida y la educación de la comunidad escolar.
También exhortó a los docentes a continuar siendo generosos, entusiastas, optimistas y dar mensajes de esperanza a los estudiantes y padres de familia.
“Llámanos a los padres y madres de familia, abuelos y tutores a desarrollar condiciones de confianza, prudencia, paz y verdadero desarrollo humano para que ningún niño, adolescente y joven quede aislado o descuidado en su educación. A todos los agentes educativos que se han esforzado en responder a la emergencia sanitaria, nuestro reconocimiento y gratitud. Es invaluable su testimonio como verdaderos educadores”, finalizó.
Este lunes 30 de agosto está previsto el inicio del ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado si los estudiantes regresaran a las aulas debido a que se encuentran en proceso de transición con el nuevo gobierno estatal.