De acuerdo con la Ley del Notariado, el primer regidor de Morena de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado, estaría incurriendo en actos ilegales al impulsar una campaña de escrituración, en la que además promueve su imagen .

Según el artículo séptimo de la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, se prohibido a quienes no sean notarios, usar anuncios al público, en oficinas o comercios, que den la idea que quienes lo usan o a quién beneficia realizan trámites o funciones notariales sin serlo, tales como “asesoría notarial”, “actas notariales”, “gestoría ante Notario”, así como otros términos semejantes referidos a la función notarial y que deban comprenderse como propios de ésta.

Es decir, que el regidor en mención estaría imposibilitado para ejercer funciones de gestor ante notario, pues dichos trámites se pueden realizar sin necesidad de intermediarios.

Además, la política contra la corrupción que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, va precisamente contra los intermediarios, que en muchas ocasiones se prestan a malas prácticas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *