El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, señaló que los datos hablan por sí solos y los índices delictivos han disminuido en el Estado.
Por ello, respaldó las acciones de la mesa de coordinación de paz y seguridad que lideró este día la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien se reunió con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
El líder de las y los diputados de Morena, Rubén Terán, reconoció el trabajo de la mandataria, quien todas las mañanas se reúne con su gabinete para abordar la seguridad de la entidad, además, las acciones emprendidas en menos de cien días de gobierno dan cuenta sobre los resultados.
“Las estadísticas y los datos son contundentes, Tlaxcala es de los estados que han tenido una reducción en materia de inseguridad, y para las condiciones en que la gobernadora recibió la administración el trabajo es palpable”, expresó.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo, la entidad se ubicó en el penúltimo lugar en incidencia delictiva hasta el mes de octubre, con apenas 407 delitos.
“Las y los legisladores de Morena respaldamos el trabajo de la gobernadora, una mujer comprometida con las y los tlaxcaltecas, que quiere y se preocupa por su estado y nuestra responsabilidad es coadyuvar para mantener la gobernabilidad”, finalizó.