ROMPECABEZAS

 

Es la filosofía y claro mensaje que ha reiterado y cumplido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En Tlaxcala esto se cumple a cabalidad.

Claro ejemplo de lo anterior es el arranque de la campaña de vacunación de terceras dosis de refuerzo contra Covid-19 que desde este martes iniciaron a aplicarse a los adultos mayores de 60 años de Tlaxcala.

Es decir, los gobiernos federal y estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros continúan con las estrategias y acciones en materia de salud para proteger y garantizar la salud de la población que en estos momentos es vulnerable al virus y sus variantes, así como ante las bajas temperaturas de la temporada invernal 2021-2022.

Otra vez, Tlaxcala destacó en vacunación y protección a la población, pues formó parte los pocos estados (Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán) que oficialmente arrancaron la vacunación de refuerzo contra Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años.

Decisión que se tomó por el Gobierno federal en coordinación con los estados con base en las recomendaciones técnicas.

Las mujeres y hombres tlaxcaltecas mayores de edad recibirán una sola dosis de la vacuna AstraZeneca, independientemente de cuál fue su esquema de vacunación.

En el estado se inició con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021; las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses más.

Para acceder a las vacunas, las personas mayores de 60 años sólo deben presentarse en los puntos de vacunación fijos y los que diariamente recorren los diferentes municipios del estado.

No se requiere registro previo. Únicamente deberán presentar identificación oficial que acredite su edad.

En cada uno de los estados del país, la Brigada Correcaminos anunciará los lugares y fechas específicas de aplicación de dosis.

En Tlaxcala, el personal médico de la Secretaría de Salud del estado, la delegación de la Secretaría de Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recorrerán los diversos municipios del estado para acercar las dosis de biológicos contra Covid-19 a la población de 60 años en adelante.

Así como adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, menores de edad con alguna comorbilidad, embarazadas, rezagados con cero o una dosis, y desde ayer en adelante a personas adultas mayores con su refuerzo de tercera dosis.

Tlaxcala sigue siendo referente en vacunación y protección a la población a nivel nacional. Lorena Cuéllar demuestra que primero el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *