¡Por fin! La 4T llega al Congreso

Uno de los grandes temas en la política en los últimos días fue la eliminación del ‘fondo moches’, una de las partidas más polémicas ya no estará dentro del Presupuesto de Egresos del Estado 2022, ya no contará con fondos especiales que se han utilizado de manera discrecional en los últimos años.

 

El líder parlamentario de Morena, Rubén Terán Águila, afirmó que ya no hay ninguna posibilidad de que un diputado pueda incidir sobre el manejo de recursos, porqué el etiquetado del Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales ya no fue considerado.

 

Desde aquí celebramos este logro, que era una demanda muy sentida de la población, la de erradicar asignaciones discrecionales presupuestales que tenían como fin, en muchos casos, la corrupción.

 

Antes de la votación del paquete económico que mandó la gobernadora, Lorena Cuéllar, estuvo en suspenso su aprobación porque políticos de dudosa probidad como Miguel Ángel Covarrubias, al final terminaron votando a favor.

 

Para nadie es un secreto que el estratega de esta maniobra política fue el propio Terán, quien logró que 24 de sus compañeros avalaran el presupuesto de la gobernadora, el hombre tejió finó; mientras que otros, como el secretario de gobierno, Sergio González, se quedó dormido en sus laureles, aquí hay dos clases de hacer política en Tlaxcala.

 

Mire usted, cuando Terán fue diputado federal, al lado de Mario Delgado, la bancada morenista y aliados aceptaron la recomendación de AMLO, de eliminar el ramo 23 conocido como el de los ´moches”, y ahora, la misma línea de la llamada cuarta transformación se aplica en nuestro estado.

 

También es de reconocer a la diputada de San Pablo del Monte, María Guillermina Loaiza Cortero, quien votó a favor del presupuesto, que junto con los demás diputados morenistas con Terán al frente, podemos decir, que hay hombres que sí le cumplen a Tlaxcala.

 

#TeranCumpleaAMLOyla4T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *