Luciano Crispín pretende traicionar el MXRX para saciar sus intereses personales
El Petardo / La opinión de Valentín Lima
Al interior del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco ya empezaron las inconformidades después de que Luciano Crispín Corona ya mostró el cobre.
Algunos ciudadanos que se han decepcionado del excandidato panista han decidido separarse del proyecto que supuestamente “buscaba la democracia y defender los derechos del pueblo”.
Lo anterior es real, y la prueba es que antes más de 400 personas clamaban democracia y hoy solo se presentaron 40 personas que hicieron el ridículo por las calles de la capital “por qué según ellos representan la voz y el voto del todo el pueblo”.
Al frente caminaba con cara de preocupación Crispín Corona, mucha gente ha dejado de creer en él, muchos sospechan lo que se confirma en las filas de ese diminuto grupo, “esta buscando reunirse con autoridades, incluso algunos diputados ya les tocó la puerta, pero nadie le abrió”, quiere negociar la posibilidad de que sea él quien encabece el Consejo Municipal en caso de que sea aprobado.
Palabras más, palabras menos… solo hay que poner atención a los personajes políticos reconocidos en la región y que al paso del tiempo se han retirado, algunos ya están trabajando con miras al 2024 y otros ya se dieron cuenta que se trata de un proyecto personal y no del pueblo entero.
Lo que también las autoridades deben considerar es que la gente que integra el MXRX no todo son de la región y sino pregúntele a la gente de Zacatelco, Ayometla, Papalotla y otros municipios que poco les interesa si destituyen o no al presidente chillón, Luis Ángel Barroso Ramírez.
Aguassss,,,, al interior de ese movimiento ya hay traiciones, no todos son fieles, incluso hay quienes han preferido separarse al notar que no es verdad que la conformación de un Consejo generará beneficios para varios.
Lo que es un hecho es que el Ex Auditor se le ha visto por los pasillos del Congreso del Estado muy sospechoso y a solas, que casualidad que cuando se trata de gritar jala a sus seguidores y cuando se buscan intereses personales se le ve solo.
Hasta este momento la gente ya esta cansada de cuidar el campamento al exterior de la alcaldía, lo que les pagan no les alcanza y más porque a veces hay atrasos que perjudican. Y sino que se le pregunte a la gente que cobra por cuidar el albergue, no es verdad que todos están por voluntad propia y por amor al pueblo.
Se aproxima el desenlacé, los congresistas preparan la comparecencia del presidente chillón y los representantes inconformes, al parecer todo se conducirá con legalidad y las posibilidades de que prospere lo del Consejo son muy bajas, pero en fin, al final…. se desilusiona el que se ilusiona…