Con la intención de evitar que las mujeres sufran cualquier tipo de acoso o amenaza mientras transitan por las calles de la comuna; el Gobierno Municipal de Zacatelco ha impulsado activar los “puntos naranjas” en negocios, tiendas de conveniencia, escuelas, entre otros espacios públicos, lo anterior por iniciativa del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez , quien espera que, sean cada vez más los establecimientos que se integren a este programa a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Hoy se tienen asegurados 30 puntos naranja ya establecidos y se espera que conforme avance el programa, la ciudadanía se interese más por ofrecer su establecimiento o incluso su domicilio como puntos naranjas, esperando duplicar la cantidad de estos espacios, para salvaguardar la integridad y seguridad de las Zacatelquenses.
En este programa también se integrará, personal de Seguridad Publica para detallar la forma de trabajo, acompañamiento psicológico a fin de garantizar la seguridad de las féminas ante cualquier riesgo que atente con su seguridad.
De esta manera y con acciones que protejan a nuestras mujeres Zacatelquenses, el gobierno municipal reafirma su compromiso, ni una más.
#ZacatelcoRenace