La llegada de Anabell Ávalos al PRI… y la traición que se aproxima
EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima
Después de tanta simulación por fin la candidata perdedora Anabell Ávalos Zempoalteca tomó las riendas del Partido Revolucionario Institucional.
El partido está en pésimas condiciones, los pocos presidentes municipales, regidores y presidentes de comunidad que ganaron por el tricolor, decidieron desde hace tiempo sumarse a las filas de Morena.
El primer traidor fue el entonces líder, Noé Rodríguez Roldan, quien dejó tirado el cargo en noviembre del año pasado y le pidió chamba al Ejecutivo federal, a la fecha ya forma parte de la Cuarta Transformación.
Enseguida se fueron las autoridades que ganaron por el voto popular, ahora se ponen el chaleco vino y juran que no van a robar, no mentirán y no traicionarán al pueblo.
Uno de los casos más marcados es el de la presidenta de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl, quien dejó que le endulzara el oído la pésima nuera de Alfonso Sánchez Anaya y terminó por irse a la 4T.
Hay crisis en el PRI y eso lo reconoció Anabell Ávalos, por esa razón insistió a sus aliados que se pongan a trabajar para que los tlaxcaltecas vuelvan a confiar en el partido viejo y apestado.
En fin, palabras más, palabras menos…
Perdón que sea insistente con la crisis, pero no se puede ocultar y defender, sobre todo porque la llegada de la ex alcaldesa no le agradó a la gente que mueve Mariano González Zarur por medio del junior Mariano Gózales Aguirre.
Y es que este último soñaba con ser el dirigente del viejo, apestado y podrido PRI, pero al ver que las condiciones no son las que esperaban las cosas podrían cambiar.
Pero eso no es sorpresa porque muchos ya sabían que los principales movilizadores de Mariano los han visto muy activos realizado trabajo para Movimiento Ciudadano.
En fin, palabras más, palabras menos…
No me crea mucho, pero dicen que el Movimiento Naranja será el próximo refugio de los fósiles del PRI, PRD y algunos del PAN.
Incluso algunos ya se destaparon descaradamente como el político perdedor y ex dirigente del PRD, Lázaro Salvador Méndez Acametitla.
No hay que perder de vista que es lo que pasa con ese MOVIMIENTO antes de cerrar el año por que los políticos viejos darán muchas sorpresas.
En fin, palabras más, palabras menos…
El primer reto para la nueva dirigente del PRI es recuperar a las autoridades que se han ido con Morena, después contentar a los cuadros que no coinciden con ella y por último convencer que ese instituto podrido realmente es una nueva opción para la democracia.