El Poder Ejecutivo entregó al Legislativo el paquete económico para el Estado de Tlaxcala del ejercicio fiscal 2023, el cual contempla un gasto total por 25 mil 571 millones de pesos y no prevé aumento de impuestos.
De tal manera que los secretarios de Gobierno y Finanzas, Sergio González Hernández y David Álvarez Ochoa, respectivamente, entregaron a las presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Leticia Martínez Cerón y Marcela González Castillo, los documentos contables ante la presencia también de los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.
En el acto protocolario Álvarez Ochoa precisó que el paquete económico consistente en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, indica que el monto de 25 mil 571 millones de pesos significa un incremento en los ingresos del 13.05 por ciento con respecto a los 22 mil 620 millones que se gastan en el presente año.
Plantea, de manera genérica, que al Ejecutive le corresponda 19 mil 502 millones de pesos, al Legislativo 418 millones, al Judicial 450 millones, a los organismos autónomos 406 millones y a los 60 municipios 4 mil 794 millones de pesos.
“Esas cifras van con base en el Plan Estatal de Desarrollo encaminadas a cubrir las necesidades de la ciudadanía tlaxcalteca para cubrir el gasto social, el sector educación, el sector procuración de justicia y seguridad, así como todos los sectores que vulneran a nuestra sociedad”.