Nuevamente los diputados se pondrán de rodillas ante Lorena Cuéllar
EL PETARDO / La opinión de Valentín Lima
Después de tanta espera, por fin llegó el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023 al Congreso del Estado.
Los integrantes de la Comisión de la Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo y la ridícula Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación, Marcela González, se comprometieron a someter a un análisis minucioso dichos documentos.
La verdad es que fue casi lo mismo que se dijo el año pasado y al final la mayoría de los congresistas se pudieron de rodillas ante la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, y no le cambiaron ni una coma.
A la fecha los únicos que han mostrado valor para inconformarse por los errores cometidos son, el perredista Juan Manuel Cambrón Soria y la priista Blanca Águila Lima, todos los demás no mueven ni un dedo.
En fin, palabras más, palabras menos ….
Hay pocas posibilidades de que se le cuestione el Paquete Económico al Poder Ejecutivo local, tengan por seguro que, si no es por unanimidad, será por mayoría de votos que se aprueben las finanzas para el 2023.
En fin, palabras más, palabras menos ….
El 2023 será un año político y no le extrañe que la mayor parte de los recursos se destinen a la Secretaria de Bienestar, es decir, se dará prioridad a los programas sociales, además de la seguridad, educación y salud.
Desde luego esto generará molestia de los dos diputados incomodos quienes realmente lanzarán cuestionamientos, aunque uno que otro subirá a defender como el caso de Jorge Caballero Román, este último ha fungido como títere de su homóloga Marcela.
Y es que trascendió que las veces que ha subido a tribuna a intentar defender a la Cuarta Transformación es por indicación de la nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, solo que hay un pero, cada que habla termina hundiéndose.