Alcalde de SPM se pronuncia en contra del bono de fin de año que pide el cabildo 

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, se pronunció en contra del bono de fin de año que solicitan los integrantes del cabildo.

 

El alcalde dejó en claro que a los representantes populares no les corresponde aguinaldo o algún tipo de prestación debido a que asumieron el cargo a través del voto popular.

 

En esta tesitura precisó que los recursos públicos se aplican bajo los estándares y lineamientos que establece el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

 

Lo que llama al atención es que justo a unas semanas de que termine el ejercicio fiscal 2022 los presidentes de comunidad, regidores y la sindicó se les ocurrió pedirle cuentas al tesorero.

 

Hay quienes exigen la transparencia de los egresos e ingresos de la Feria de la Talavera, esta última se realizó en junio y principios de julio, es decir, después de varios meses solicitan los estados financieros.

 

Cabe agregar que ayer los integrantes del cabildo “perjuraron” que no están pidiendo un bono y que su lucha es por que se le garantice el aguinaldo a la plantilla laboral, sin embargo en los pasillos de la alcaldía se dice lo contrario y se habla de un monto de 120 mil pesos.

 

De momento la tesorería sigue cerrada y con sellos de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *