Gobierno de SPM reabre la tesorería y advierte que no habrá bono para el cabildo 

Este martes el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, afirmó que regidores y presidentes de comunidad le solicitaron la aprobación de un bono de fin de año de 120 mil pesos.

 

“En primer punto quiero informarles que el día jueves se iba a tener una sesión de cabildo, el cual no se realizó por que presidentes de comunidad y regidores me exigían un bono de 120 mil pesos por cada uno, dando un total de 2 millones 400 mil pesos, se me hace una exageración y de acuerdo a la Ley a estas personas no les corresponde la bonificación. Hace unos días los integrantes del cabildo sacaron un comunicado para desmentir que solicitaban un bono, les tomo la palabra, no habrá bono de fin de año para estos integrantes”.

“Además quiero decirles que nunca se tocó el tema del agua potable, solo utilizaron eso para manchar la imagen del ayuntamiento, en ningún momento se propuso la homologación de las cuotas, ya que el cabildo fue suspendido”.

 

Por otro lado informó que el aguinaldo para la plantilla laboral está garantizado y desmintió la versión de que no había presupuesto para tal prestación.

 

Por otro lado dijo que como presidente municipal es el más interesado en que se aclaren las dudas de los estados financieros que guarda la administración.

 

En este sentido precisó que está dispuesto a que los contadores y el tesorero presenten un informe sobre la aplicación de los recursos públicos. Aunque refirió que el Órgano de Fiscalización Superior está al pendiente de la justificación de cada peso que se aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *