Honor a quien honor merece, AMLO y Lorena Cuéllar apapachan a discapacitados 

0

EL PETARDO / La Opinión de Valentín

La cara de felicidad, aplausos e incluso lagrimas inundaron el Recinto Feria de Chiautempan durante la entrega de las tarjetas del programa “Pensión Universal para Personas con Discapacidad”.

Normalmente este espacio lo ocupa para criticar los errores y pésimas decisiones que cometen los gobiernos municipal, estatal y federal, pero hoy es todo lo contrario, también hay que saber reconocer cuando se trabaja a favor de la gente que menos tiene.

La mañana del miércoles se concentraron en tierras saraperas personas en silla de ruedas, sordos, ciegos y todos los derivados de discapacidad, la mayoría iba con la idea de escuchar el mensaje de la gobernara Lorena Cuéllar Cisneros; otros incrédulos querían constatar si fueron o no aceptados en el programa de –Pensiones-

El evento protocolario transcurrió sin novedad hasta que la mandataria estatal tomó la palabra y dio la buena noticia, “En una sola emisión, 12 mil personas recibirán 16 mil 800 pesos cada una, esto es producto de seis bimestres de apoyo”.

Estas palabras rompieron el silencio en el recinto, nada cambia las imágenes que percibió este reportero cuando los adultos mayores, niños, mujeres y adultos empezaron a sonreír, incluso se escuchó cerca de la zona de prensa “Bendito Dios con ese dinero por fin voy a comprar mi tratamiento”, se trató de una persona que tiene amputada una pierna.

La subsecretaria federal de Bienestar, Rocío García Pérez, vino a Tlaxcala en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el uso de la palabra dijo “quiero decirles que cuando el presidente propuso que por cada peso que den los gobiernos estatales, la federación daría otro para ayudar a la gente que menos tiene, quiero comentarles que Lorena Cuéllar fue la primera en levantar la mano, dijo –yo le entro-, y hoy estamos contagiados de alegría”.

En fin, palabras más, palabras menos …

La gente con discapacidad en muchas ocasiones no solamente tiene algún impedimento físico para hacer su vida normal, hay otros que también tienen enfermedades que requieren de tratamientos muy costosos.

Algunos beneficiarios acudieron con sueros, otros tomados del brazo porque los ha consumido la enfermedad, pero este gran apoyo los impulsa a tener más ganas de seguir luchando por la vida.

En fin, palabras más, palabras menos …

Hoy con toda sinceridad digo, honor a quien honor merece, mi reconocimiento a Lorena Cuéllar Cisneros y al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *