Alerta en Tlaxcala por levantones y el crimen organizado
EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima
Una persona del sexo masculino que hasta el momento se mantiene en reserva su identidad sufrió un levantón en la calle San Pablo de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de un domicilio particular y cuando fueron difundidas en las redes sociales se despertó el pánico entre la sociedad y las autoridades, el motivo es porque los agresores portaban armas largas y cortas, estaban encapuchados y circulaban en autos de reciente modelo.
Ante este hecho el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, salió ante los medios de comunicación a negar que haya crimen organizado, pero dijo que “es un caso atípico y se está investigando”.
“Es un hecho que nosotros tenemos como una situación de atípica en el estado de Tlaxcala, de todos modos, no estamos soslayando nada, estamos haciendo las investigaciones por las diferentes áreas para saber qué es lo que sucedió. La persona apareció sin ningún daño, en lo personal se sabe que ya apareció entonces como les repito, esta es una situación en donde se harán la investigación y se entrevistarán a las personas que estuvieron involucradas en este hecho para saber en que deriva”.
Hay algo que esconde este funcionario porque en todo momento se enredó con sus propias palabras, insistió que es la obligación del Ejecutivo local investigar la verdadera razón de este lamentable suceso.
Dentro de las dependencias estatales nadie dice nada, todo se mantiene en hermetismo. Es un hecho que no se trató de un secuestro por obvias razones, ni tampoco fue orden de aprehensión por que se hubiera boletinado de inmediato, lo que llama la atención es el “silencio”.
En fin … Palabras más … palabras menos …
El responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana no negó, pero tampoco confirmó que haya crimen organizado en territorio tlaxcalteca.
“Es muy aventurado decir que, si la hay o no la hay, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para tener certeza de que hay delincuencia organizada, no llegamos a ese nivel, pero sería aventura decirles que no o decirles que si, por que finalmente es un tema que no compete a nosotros determinarlo”.
En fin … Palabras más … palabras menos …
Hace unos días a través de las redes sociales el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, expuso que en las últimas fechas han aumentado las denuncias por supuesta presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Incluso señaló que en los municipios de Zacatelco, Apizaco y Chiautempan han denunciado llamadas de extorción, aunque no dio a conocer la fuente de la información.
“Déjenme darles un dato, en las últimas semanas han aumentado las denuncias y los señalamientos por extorción en donde supuestamente hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación. En el municipio de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco llaman a grandes y pequeños comerciantes para amedrentarlos, está creciendo de manera alarmante y no hay una estrategia del gobierno del estado para dar una respuesta a la ciudadanía de Tlaxcala”.