Este domingo la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, rindió su primer informe gobierno y destacó que, “Amar a Tlaxcala significa también honrarla y anteponer el interés supremo de la ciudadanía, antes que los motivos personales. Amar a Tlaxcala es hablar bien de su gente y sobre todo de su grandeza, es no abonar al miedo ni al rechazo de nuestro pueblo”.
Reunidos en el Centro de Convenciones de la Ciudad Capital, dejó en claro que, a lo largo de 35 años, ha recogido en cada rincón del Estado. “Asumí con absoluta responsabilidad el compromiso de trabajar con verdadera vocación de servicio y con un profundo amor por la gente”,
La morenista destacó los logros en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, campo, economía, combate a la corrupción, atención a las mujeres, turismo, por mencionar algunos.
Interrumpida por aplausos, Lorena Cuéllar enalteció construcción del Complejo Especializado en Salud y Bienestar, cuatro hospitales nuevos y la rehabilitación, equipamiento y abastecimiento en 12 nosocomios y centros de salud.
Dijo que la Unidad de Hemodiálisis ha brindado más de 13 mil sesiones gratuitas y con un registro de 98 por ciento de pacientes atendidos.
“Tlaxcala fue referente nacional por la implementación del sistema IMSS-Bienestar, con una inversión de 458 millones de pesos y con el cual otorgaron mil 154 plazas a trabajadores de la salud”.
Entre otras cosas agregó que hubo una ampliación del servicio médico de cuatro a 12 horas y la implementación de transporte médico aéreo.