Director y policías borrachos, un compromiso más cumplido por Jorge Corichi
EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima
Una raya más al tigre, un fuerte escandalo se desató cuando se difundió un video en el que aparece el director de seguridad pública de Tlaxcala, Juan Carlos Miranda Hernández, en completo estado etílico.
Se dice que al menos cinco oficiales lo acompañaban, todos portaban el uniforme y la placa que los identifica como miembros de la dirección de seguridad pública del Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza es ridículo e inepto presidente de la cuarta, Jorge Corichi Fragoso.
Cuando tocó puertas Corichi Fragoso prometió seguridad, personal capacitado, cero tolerancia a la corrupción y rechazo total a las malas prácticas de los oficiales…, pero creo que le salió el tiro por la culata, el presidente emanado de Morena está peor que la administración pasada.
Millones de personas se enteraron de que el director de la policía municipal de Tlaxcala, Miranda Hernández, en compañía de otro uniformados chocaron contra un particular en evidente estado de ebriedad la tarde del lunes.
Los pésimos policías del nefasto alcalde Jorge Corichi Fragoso, se negaron a reconocer su culpabilidad y para empeorar las cosas el director se dio a la fuga apoyado por una patrulla.
Los hechos se registraron sobre la carretera de Temezontla a Huilopan, municipio de Panotla. Se reportó la colisión entre un Versa blanco y un Jetta blanco.
Los uniformados no pudieron mantenerse de pie por estar en estado etílico.» Madamas escúchate, no puedes ni hablar de lo borracho que estas, Puto Borracho», reclamó la afectada.
En fin… palabras más…palabras menos…
A finales de noviembre policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron detenidos por extorsionar a una persona en Chiautempan; el fin de semana cuatro miembros activos de la Secretaria de la Defensa Nacional fueron detenidos por secuestrar a una familia completa y pedir dos millones de pesos por el rescate en Tlaxco; el lunes 5 de diciembre el director de seguridad y sus achichincles chocaron contra un particular, estaban uniformados y en estado etílico. Con estas prácticas queda claro que “Tlaxcala si Existe”.
En fin… palabras más…palabras menos…
En un comunicado el presidente “Raterichi” informó que mientras se investigan el accidente vial, los oficiales y el mando quedaron suspendidos de sus funciones hasta nuevo aviso.
Si realmente quiere que la gente le crea al gobierno municipal, los implicados en el escandalo tendrán que ser despedido. No es posible que apenas en septiembre nombraron a Miranda Hernández y en menos de tres meses ya se encuentra en la cuerda floja.
En vía de mientras, designaron a Eduardo Manzano Ramírez como encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
En fin… palabras más…palabras menos…
Todo le sale mal a Jorge Raterichi, sus policías se dedican a echar trago en lugar de garantizar la seguridad a los ciudadanos; se descubrieron las obras infladas como las monumentales letras que se pagaron en 200 mil y comprobaron en la cuenta pública con más de 500 mil pesos.
No hay futuro para este político improvisado, sueña con ser Senador de la República, tengan por seguro que los capitalinos ya le tienen la factura preparada por cada una de las tonterías que ha cometido.