Intoxicados, violaciones y nepotismo en el COBAT… el ridículo de Darwin Pérez
EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima
Desde que asumió el cargo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez, los escándalos no han cesado en ese subsistema.
En el mes de octubre una estudiante del plantel 16 ubicado en el municipio de Teolocholco, fue abusada sexualmente, lo lamentable es que las autoridades le dieron la espalda.
De acuerdo a los reportes del 911 y del servicio de recate, se informó que la alumna que responde al nombre de Analí N fue atacada por un depravado, razón por la cual pidió ayuda en la dirección de la institución.
En consecuencia, la responsable de la institución Julianne González Montiel solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron auxilio, posteriormente la víctima fue abandonada a su suerte.
Por otro lado, a principios de noviembre en el plantel 16 ubicado en el municipio de Teolocholco, señalaron a la maestra María Elena Bello Bello de cometer actos de intimidación y violencia psicológica durante las clases.
Los quejosos que prefirieron quedarse en la gracia del anonimato por obvias razones, captaron audios en donde a la supuesta docente se le escucha amenazar a los estudiantes, advirtiendo que tiene armas para destruirlos, “más de las que les he demostrado”.
Además, la académica se estaría mofando de sus compañeros docentes por tener preparación trunca, “hay uno de ellos que escuché (se ríe) que está tomando la licenciatura en línea, imagínense, y le dijo a Trini la secretaria, ya no tuve más dinero, sino pagaba hasta el quinto semestre”.
En fin … palabras más … palabras menos …
A principios de este mes nuevamente estudiantes del Cobat 01, arremetieron en contra de la prefecta Amapola Patricia Morales, -dijeron – que la empleada se siente intocable por el hecho de ser la esposa del primo del director general de este subsistema, Darwin Pérez y Pérez.
Los alumnos quienes prefirieron mantenerse en la gracia del anonimato por temor a represalias, denunciaron que la supuesta “prefecta” no tiene noción de su trabajo.
Además, hostiga a los alumnos con indefinido número de pretextos, lo cual ha generado molestia de la comunidad estudiantil y piden que la recomendada del pésimo funcionario sea despedida o removida del cargo.
En otro hecho, alrededor de 10 estudiantes del COBAT de Xaloztoc se intoxicaron ingiriendo bebidas embriagantes, tanto que tuvieron que ser ingresados de emergencia al Hospital de Tzompantepec. Lo peor de todo es que cuando la prensa acudió a realizar su trabajo, el director de la institución mostró una actitud prepotente y trato de ocultar lo visible.
En fin … palabras más … palabras menos …
Hay que sumarle que esta semana elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla, habrían localizado a una menor de edad violentada y con rastros de aparente abuso sexual.
La femenina la ubicaron sobre calle Morelos, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la unidad de rescate.
Se conoció que la víctima la habrían arrojado desde un auto de la marca Volkswagen color naranja y el presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.
En fin … palabras más … palabras menos …
Han pasado decenas de escándalos, lo peor de todo es que el director general no ha emitido algún posicionamiento, pero tampoco le interesa conformar un plan para evitar este tipo de anomalías en la comunidad estudiantil.
Se dice que está más interesado en darse la vida de rico con el presupuesto del subsistema, en lugar de hacer su chamba …. Es un foco rojo y el Ejecutivo tendría que analizar la posibilidad de removerlo del cargo antes de que las cosas se empeoren.