Policías borrachos … el tema de moda en Tlaxcala 

0

EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima

En el 2021 los candidatos que ahora son presidentes municipales prometieron que la seguridad sería su prioridad, es más, se jactaron en decir que no harían lo mismo que los gobiernos tradicionales.

 

Queda claro que eso fue un discurso ridículo, pésimo y de mal gusto, por tratarse de un engaño para la gente, lo único que interesaba en ese momento era el voto.

 

Queda comprobado lo anterior con los escándalos que se han protagonizado y en donde los personajes principales son policías en estado de ebriedad. Esto se ha convertido en un tema de moda en las redes sociales y como dice la ridícula Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora, “Tlaxcala si existe”.

 

Uno de los casos que despertó la molestia de los ciudadanos es el que encabezó el Ex director de la policía municipal  de Tlaxcala, Juan Carlos Miranda Hernández.

 

Este sujeto acompañado de cuatro oficiales más que portaban uniformes y placas, chocaron contra un auto particular en donde iban mujeres y niños. Pese a la situación, el ex director fue rescatado para evadir responsabilidades.

 

Sin embargo, el trácala alcalde Jorge Corichi, decidió darle de baja para no meterse en problemas y así aparentar que hizo justicia.

 

El hecho pasó a principios de diciembre

sobre la carretera de Tezontla a Huilopan, municipio de Panotla. El choque fue entre un Versa blanco y un Jetta blanco.

 

El segundo más sonado fue el de la madrugada del miércoles 14 de diciembre en donde una pareja de policías ebrios chocaron contra un auto particular sobre la calle Reforma del municipio de Chiautempan.

 

Abordo de una patrulla de Tlaltelulco, los uniformados intentaron huir pero como estaban ahogados en alcohol no pudieron y fracaso la intentona.

 

Se sabe que los elementos estuvieron echando tragos con el alcalde Marco Antonio Pluma y la síndico Brenda Ahuactzin al interior de la casa del abuelo.

 

En fin… palabras más …. palabras menos …

 

Ya para disimular, el ridículo alcalde de Tlaltelulco, sacó un comunicado para deslindarse de los hechos y para dejar en claro que los infractores serían despedidos.

 

En fin … palabras más… palabras menos …

 

En las mesas de seguridad la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han pedido el respaldo para que en conjunto, policía municipal y estatal combatan la delincuencia …. pero con estos resultados será mejor que cada quien haga su trabajo por su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *