Transportistas entendieron mal y se pusieron a joder a los tlaxcaltecas 

0

EL PETARDO / La Opinión de Valentín Lima

Desde hace varios años un grupo de transportistas protagonizaron marchas y escándalos con tal de que el gobierno del estado autorizara el aumento al costo del pasaje.

Tuvieron que pasar cinco años para que el Ejecutivo avalara la petición a los poderosos que se dedican a explotar a los trabajadores del volante, solo que entendieron mal, el aumento no era sinónimo de joder a los tlaxcaltecas.

Esta mala práctica era de esperarse con los disque integrantes de la coordinadora estatal del transporte público de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Muñoz y Hugo Salado del Razo, estos cada seis años se suman al proyecto del candidato puntero con la finalidad de que logrando el triunfo tengan asegurados privilegios por varios años.

No todo fue miel sobre hojuelas, tarde, pero al final el novato y ridículo titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Juan Tapia Pelcastre, se puso a trabajar para sancionar a las unidades que no respetaron el aumento a la tarifa autorizado.

Fue a través de un comunicado que la SMyT informó que se inició con las sanciones por los abusos de los operadores, quienes deberán pagar el valor de 30 UMA´s en tanto que sus unidades fueron retiradas de la circulación y remitidas al corralón.

Personal adscrito a la dependencia estatal se encuentra supervisando en coordinación con la Policía Estatal de Tlaxcala SSC Tlaxcala, todas las rutas de la entidad a efecto de corroborar que no se cobre más del ajuste autorizado de 1 peso a la parada mínima de 0-6 kilómetros y 0.35 centavos por kilómetro adicional; por lo que se están colocando en cada una de las unidades los tabuladores autorizados por la dependencia estatal.

En fin … palabras más … palabras menos

Deja mucho que desear la actitud de los transportistas, sobre todo porque no respetan a las autoridades con tal de saciar sus necesidades personales. Con estas acciones dan a entender que nadie los detiene para que cumplan con su meta “robarles a los usuarios sin importar lo que diga la autoridad”.

En fin … palabras más … palabras menos

Apenas en el mes de mayo del año pasado, Indalecio Saucedo se puso en los zapatos de los usuarios, “la situación financiera tan precaria que viven la inmensa mayoría de las familias tlaxcaltecas hacen inviable el aumento de dos pesos a la tarifa”, por lo que estimó que cualquier posible incremento debe darse en el futuro y no por ese monto”.

Lo que no se cobró en ese tiempo, hoy lo quieren recuperar en unos cuantos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *