Alcalde golpeador de mujeres deja sin agua a Tetlanohcan
A. Tenahua
Vecinos del barrio de Dolores Aquiahuac, del municipio de Tetlanohcan, cumplieron un mes sin tener el servicio de agua potable y, aunque el Presidente Municipal, Francisco Rodríguez Mendieta, se comprometió a dotar del vital líquido a través de pipas sin costo, no ha cumplido.
Eso ha obligado a los pobladores a costear sus propios contenedores, ante la incapacidad gubernamental para dar celeridad a los trabajos de reparación del pozo que abastece a la comunidad.
Por otro lado, cabe informar que en reciente fecha, el munícipe emanado de las filas de Nueva Alianza, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violencia intrafamiliar. Lo anterior, tras la agresión física a su esposa y su cuñada.
De acuerdo a los datos consultados, el 24 de junio de 2022 hubo una discusión en la casa del munícipe, ubicada en el barrio de Santa Cruz, Tetlanohcan.
Ahí, la situación pasó de las palabras y ofensas a las agresiones físicas. De hecho, hay acusaciones de que familiares directos del alcalde igual participaron en los golpes hacia las víctimas.
De tal manera que el alcalde habría incurrido en presunta retención contra la voluntad de sus hijas, luego de arremeter a golpes contra su esposa y cuñada.