Renuncia tesorera de Ixcotla – Chiautempan por violencia política
Tras renunciar como tesorera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalupe Ixcotla (CAPAGI), Verónica Xicohténcatl Teomitzi denunció haber sido víctima de violencia política en razón de género por parte del presidente de ese organismo, Rodrigo Zárate Mazatzi, por lo que se reservó el derecho de actuar por las vías legales.
El domingo, Xicohténcatl Teomitzi decidió dimitir al cargo, no sin antes brindar un informe administrativo en una asamblea general celebrada en el auditorio de la comunidad chiautempense, para dejar las cosas en claro entre sus paisanos.
Recordó que su elección como tesorera fue por elección popular de usos y costumbres, por lo que de la misma manera debía rendir un informe.
Denunció que constantemente fue hostigada por Rodrigo Zárate para entregar cuentas en efectivo y, por si fuera poco, le recriminaba que al no estar casada y no tener hijos, le restaban puntos para desempeñarse en el cargo, algo completamente fuera de lugar.
Al no ceder, Verónica Xicohténcatl renunció, no sin antes informar que, en enero pasado, la CAPAGI tuvo ingresos por 227 mil 839 pesos, hubo egresos por el orden de los 80 mil 253 pesos y dejó en la cuenta la suma de 147 mil 585.85 pesos.
Para el mes de febrero, los ingresos fueron de 113 mil 240 pesos, en tanto, se tuvieron egresos por 112 mil 235.70 pesos, quedando un saldo de 148 mil 590 pesos.
Hasta el 8 de marzo, los ingresos de la CAPAGI fueron de 50 mil 591 pesos, con egresos por 67 mil 287 y 139 mil 799 pesos en caja.