El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, ordenó a su personal que regresaran a su lugar las letras de la “Estafa Maestra”, esto después de la marcha del pasado 8 de marzo.
Cabe recordar que las piezas dejarán marcada la administración y no precisamente por el trabajo artesanal, sino por las transas que hizo el morenista.
Es importante informar que las letras talladas en madera por el artesano José Luis Vázquez y su familia fueron pagadas en 200 mil pesos.
No obstante, el contrato marcado con el folio DOP-038-RP/2022 difundido en redes sociales destaca que la cantidad pagada fue mayor a la referida por la autoridad municipal e incluso hecha por medio de una empresa contratista de Oaxaca.
Dicho documento señala que el importe total de la obra “Suministro y colocación de letras talladas por artesanos en madera de cedro con la leyenda Tlaxcala” fue de 546 mil 397.10 pesos, los cuales fueron destinados al Grupo Constructor Inmobiliario Siux S.A De C.V con domicilio en Oaxaca de Juárez.
Jorge Raterichi ordena regresar al parque las letras de la Estafa Maestra
