Imagen delataría a Cortés Ornelas y politiquillos ingiriendo bebidas embriagantes en horario laboral 

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, acompañada de magistrados, jueces y políticos de medio pelo, aparecen en una foto publica en donde estarían consumiendo bebidas embriagantes en horario laboral.

 

La imagen ya circula en las redes en donde se aprecia que los personajes en cuestión estarían degustando botellas y vino de marcas fifí en las paellas organizadas por la rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Marcelina Ordoñez.

 

El evento inició a las 14:00 horas del 17 de marzo y se presume que los asistentes ya no regresaron a labor, al considerar que era fin de semana y se merecían un excelente descanso.

 

Mary Cruz Cortés, deja en duda la verdadera impartición de la justicia, ya que en sus manos está la posibilidad de anular el matrimonio entre la rectora Marcelina Ordoñez con el extinto empresario, Gregorio Cervantes Serrano, esto a petición de los herederos legítimos

 

Incluso ya se giró el documento al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, para que se inicie el proceso de nulidad del matrimonio. Pero al aparecer la cercanía entre Cortés Ornelas y la rectora en cuestión, indicaría que esto no procederá y posiblemente se declare incompetente ante este proceso legal y sea turnado a la federación.

 

«Adjunto al presente remito a usted, compuesto de (84), fojas útiles, los autos originales del expediente 547/2022, relativo al JUICIO ORDINARIO CIVIL, NULIDAD DE MATRIMONIO, promovido por MARÍA DE LOS ÁNGELES PIEDRAS MUÑOZ, contra MARCELINA CRUZ ORDAZ Y OTROS, para qué a través de esa Secretaría a su cargo se remita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, a efecto que sea turnado al Juez Competente de esa Entidad, para su tramitación, en virtud de haberse declinado competencia a favor del Juez Familiar competente de ese Estado».

 

Esta imagen la habría hecho pública la integrante de la administración estatal, Ángeles Mendoza, que, en sus tiempos de política activa, se mantuvo muy de cerca con el entonces gobernador Héctor Ortiz, hoy presume que ya es de la Cuarta Transformación.

 

Otra de las que aparece en la imagen es la ex diputada local Luz Vera Díaz, quien fue exhibida en el momento que integraba “paquetes” de comprobación de recursos públicos por más de 1.3 millones de pesos, derivado de una serie de observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del ejercicio fiscal 2020.

 

La también secretaria de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, fue observada por la falta de comprobación de fondos públicos del rubro “Trasferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras ayudas” de partidas de fondos federales asignadas a la Legislatura pasada, de la que se vio beneficiada al ser integrante.

 

Tras las observaciones, un equipo contable integró “paquetes” de información que contienen nombres, apellidos, dirección domiciliaria, municipio y hasta número de vivienda, para dar cuenta de la entrega de los apoyos.

 

Hay que recordar que en este evento también estuvo presente el “súper policía diplomático”, Ramón Celaya Gamboa, actual titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), que, al decir de los testigos, solo fue como foca aplaudidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *