En la agenda del PAN, rescatar del olvido a sus artesanos y productores factor potencial del turismo/MMS
“El Partido Acción Nacional (PAN), tiene en su agenda de trabajo a los diferentes grupos de la sociedad que integra el sector turismo; uno de los más importantes y también uno de los más lastimados por el gobierno federal y estatal”, precisó la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez.
La líder albiazul en Tlaxcala, lamentó que el gobierno de morena opte por proyectos elitistas, dejando en el abandono a sus municipios en infraestructura y proyección turística, afectando la economía local y sus artesanos, quienes son los grandes protagonistas para mantener viva nuestra cultura y tradición.
“No estamos en contra de la promoción turística, sino de la forma y falta de transparencia en la aplicación de recursos económicos y favoritismos con los que se ha conducido el morenismo. Es una triste realidad para nuestros lugares históricos, nuestros artesanos, emprendedores y artistas, solo sean invitados como adorno o estandarte en los eventos de promoción de la cuarta transformación, donde solo se visualizan eventos clasistas”.
Miriam Martínez, precisó que no existen proyectos de impacto económico y difusión nacional e internacional, para zonas arqueológicas, ganaderas, textiles, gastronómicas y artísticas, esencia principal de la entidad.
En este sentido, afirmó que Acción Nacional quiere ser el proyecto de cambio para el país y el estado en 2024, afirmando qué más allá del turismo tradicional, se apostará al turismo sustentable y ecológico, además de generar políticas públicas a través de la Cámara de Diputados y del Senado en beneficio de la sociedad.
La líder albiazul señaló que es urgente una proyección que permita una reactivación económica todos los fines de semana en los municipios con turismo y no solo esperar eventos de talla nacional o internacional, pues actualmente la actividad artesanal se enfrenta a serias dificultades, tanto en la elaboración como en la comercialización, al grado de desaparecer y otras se posicionan cada vez más en el mercado.
Reiterando que Tlaxcala “no tendrá un verdadero impacto económico y turístico”, si no existe un proyecto integral y sin favoritismos entre la clase social, además de que la entidad requiere de inversión en la infraestructura para el transporte terrestre y en garantizar seguridad para las y los turistas.