Reducción a un carril desata inconformidad en la obra del rio Zahuapan
A Tenahua
La mañana de este lunes, pobladores se apostaron en las inmediaciones del Rio Zahuapan para manifestar su inconformidad por la reducción de una vialidad a propósito de la ejecución de una obra millonaria en el Rio Zahuapan.
Se trata de inconformes del paraje conocido como la Garita en las calles Mariano Zapata esquina con Leonarda Gómez Blanco.
“Vecinos de la avenida Leonarda Gómez Blanco perteneciente al municipio de Totolac exigimos se reconsidere el tipo de proyecto en dicha callea ya que afecta a la movilidad y a las vías generales de comunicación…no a la reducción vial…queremos doble circulación”, refirieron e través de sus reclamos.
En la zona se pretende ejecutar un Proyecto Integral del Corredor Urbano sobre el Primer Tramo del Río Zahuapan.
En estos trabajos el estado invertirá 146 millones 245 mil 318 pesos de los Fondos General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022, lo que beneficiará directamente a 99 mil 896 habitantes.
La primera etapa del proyecto tiene programada la construcción de una terraza, además de la instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.