Esta semana se dieron a conocer los resultados de un estudio demoscópico aplicado por “Rankings 2023 de actores políticos tlaxcaltecas”.
Los rankings CEMIDE se basan en cinco variables distintas, a saber: Capacidad y responsabilidad (funcionarios del gobierno de Tlaxcala), Apoyo preelectoral (personalidades), Conocimiento o identificación del nombre (legisladores federales), Mejor candidato en 2024 (diputados locales) y Confiabilidad y honestidad (presidentes municipales).
Los encuestadores ofrecieron un menú de 6 nombres de funcionarios locales (cinco del gobierno estatal más uno del federal) y solicitaron a los encuestados indicar cuál ha mostrado mayor capacidad y responsabilidad en el ejercicio de su cargo.
En este ejerció apareció en tercer lugar el ex candidato a gobernador, Juan Carlos Sánchez García (SAGA). Esto en el Ranking 2, “Respaldo preelectoral a 7 personalidades políticas”.
El primero en la lista fue Carlos Agusto Pérez, actual dirigente de Morena en Tlaxcala y en segundo Anabell Ávalos Zempoalteca, presidente del Comité Estatal del PRI.