El titular de la secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, admitió que en los últimos meses se ha disparo el paso de migrantes por el estado de Tlaxcala, por lo que se han implementado acciones para su rescate.
Incluso el funcionario estatal refirió que Tlaxcala, han detectado inmuebles que alojan de manera temporal a migrantes en su paso por Tlaxcala, por lo que autoridades han realizado cateos en los municipios de Ixtenco y Atlangatepec.
“Apenas hubo un cateo, derivado de estas denuncias y acciones derivadas del rescate de migrantes. Se ha detectado que hay personas que han facilitado sus casas u otro tipo de instalación para dar albergue temporal, pero esto se ha venido platicando con seguridad, con migración, la fiscalía General de la República, Guardia nacional, para hacer llamado a los ciudadanos de Tlaxcala para que no se presten a que haya este tipo de enganche por parte de los polleros, quienes buscan espacios para albergar temporalmente a los migrantes”.
Dijo que en las últimas fechas se han rescatado entre 140 y 26 personas al día, quienes son transportadas por las vías carreteras, sobre todo, el Arco Norte, las cuales son trasladadas a las instalaciones de las estaciones migratorias de Iztapalapa y Acayucan, Veracruz.