“Los lunes también se vive la #transformación y se disfruta desde la Cámara del Congreso del Estado. Iniciamos semana con sesión extraordinaria. ¡Excelente día amigas y amigos!”.
Esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales el morenista Rubén Terán. Lo que no explicó es que la sesión se adelantó por que el miércoles, jueves y viernes no trabajarán.
Esto se coteja con lo que declaró el presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores, “Se hace esta sesión (de este lunes) con la intención de adelantar la sesión del jueves, por eso convocamos de forma extraordinaria, principalmente para cumplir con las sesiones como lo establece el Reglamento y es por eso que en la Junta de Coordinación y Concertación Política se acordó adelantar la sesión de este día. Mañana (martes) sesionaremos de forma normal, porque son días de asueto y el jueves el personal del Congreso pueda tener derecho de estar con su familia”.
Hay que recordar que desde que inici´p el periodo de sesiones ordinarias, los congresistas han realizado plenarias de trámite, pese a los diversos pendientes en materia Legislativa.