El polémico ex diputado, José Luis Garrido Cruz, le rechazaron el registro a su nuevo partido “Encuentro Solidario de Tlaxcala A.C.”, porque al decir del Consejo General del ITE, no cumplió con la normativa para constituirse como nueva fuerza política.
Esto despertó la molestia del ex legislador que se hizo viral en las redes luego de que se difundiera una foto en donde aparece abrazando a una mujer cariñosa acompañado de vino y luces moradas.
Y es que se vinculó el dictamen de fiscalización de sus ingresos y egresos, por lo que fue multado por 235 mil 91.43 pesos, siendo la más alta por 128 mil 154.45 pesos derivado de que el ex diputado del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), en “las aportaciones en especie no se registran a valor de mercado”.
La noticia echó abajo la propaganda que ya se había lanzado con la intención de posicionar a la marca antes de tiempo, incluso en comunidades como Ocotlán e Ixtulco fueron colgadas lonas que daban por hecho la constitución de “Encuentro Solidario de Tlaxcala A.C.”.
Se inició un proceso legal ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por lo que se espera el trámite correspondiente para conocer si tiene o no la razón el Consejo General de órgano garante.
Ex diputado teibolero se queda sin partido por que el ITE le negó el registro
