La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, expuso que no existe datos, reporte ni denuncias formales de “cobro de piso” a pequeños comerciantes en territorio estatal, por lo que aprovechó para que si hay afectados interpongan la denuncia pertinente para que las autoridades actúen en consecuencia.
Igualmente, hizo referencia a que en las redes sociales se difunden muchas noticias falsas sobre supuestos actos delictivos, lo que, aunado al llamado “efecto cucaracha” procedente de otras entidades, contribuye al aumento de la percepción de inseguridad; no obstante, insistió en que “hemos bajado los índices delictivos”.
Por lo anterior, dijo que el viernes próximo se dará a conocer un informe amplio y detallado de cómo se ha atendido el fenómeno delictivo en los últimos dos años y cómo se ha avanzado en su administración, hacia una mejor calidad en rubro.
“La incidencia va en decremento, es importante que se conozca bien. Hoy estábamos analizando cómo hemos ido decreciendo en los delitos en el Estado desde 2021 a la fecha. Estamos contentos por los resultados, estamos en primer lugar, pero no es tanto eso lo que más interesa, sino es que realmente ser refleje en la gente en su sentir”, dijo hoy en entrevista colectiva.