Decorador colocó oro falso en la parroquia de San Pablo del Monte
A. Tenahua
La tarde de este jueves mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol, descubrieron que trabajadores de la firma “Evoca Estudio” representada por Javier Guzmán López y Miguel Santos, colocaron oro falso en el presbiterio del altar mayor.
Esto tuvo origen desde que integrantes del cuadro de mayordomos se inconformaron por la obra de mala calidad que se estaba ejecutando al interior de la parroquia, por lo que decidieron contratar los servicios del decorador empírico especialista, Jaime Moreno Villanueva, quien fungió como valuador y se percató que el material que se colocó no es oro, sino base metálica de pésima calidad, (imitación de oro ingles).
El valuador tuvo acceso a la obra a través de una carta poder que le firmaron los representantes de la mayordomía, este se encargó de desenmascarar a Javier Guzmán y Miguel Santos, quienes al parecer tienen antecedentes de estas malas prácticas.
Y es que justo en el momento cuando se realizaba la auditoria, un trabajador que responde al nombre de Jesús Vázquez Hernández entró en pánico, mostró nerviosismo y al final salió huyendo, lo que confirmó el fraude que estaban cometiendo en la intención de embellecer este inmueble de oración.
Por todo lo anterior, los mayordomos encabezados por el fiscal acudieron al Ministerio Publico adjunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a realizar la denuncia correspondiente por el delito de fraude en contra de los ya mencionados y quedó asentado en la carpeta de investigación AISPM-1/379/2023.
Y es que el contrato que firmaron con “Evoca Estudio” incluía oro 23 ¾ cubierta morada de material alemán, sin embargo, aprovechando el desconocimiento que hay de los materiales se cometió fraude.
Se prevé el cambio de proveedor, sin embargo, esto ya dependerá de los mayordomos y de que eviten nuevamente sorpresas.