Pablo Lyle apela sentencia y enfrenta obstáculos legales
De acuerdo con la información, el retraso en la entrega de transcripción del juicio obstaculizó los esfuerzos por anular la sentencia del actor
De acuerdo con la información, el retraso en la entrega de transcripción del juicio obstaculizó los esfuerzos por anular la sentencia del actor
En medio de la polémica y la incertidumbre, el caso de Pablo Lyle, el actor mexicano sentenciado a cinco años de prisión y ocho más en libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, aún se encuentra lejos de ver su fin.
Mientras Lyle cumple su condena, su defensa lucha arduamente por obtener su libertad, apelando la sentencia y buscando que el juicio sea anulado.
Sin embargo, la apelación de la sentencia ha enfrentado obstáculos inesperados, según informes del programa “Ventaneando”, el proceso se ha visto retrasado debido a un problema relacionado con la transcripción del juicio.
Los encargados de realizar la transcripción no entregaron el documento a tiempo y, además, pretendieron cobrar una suma excesiva por su trabajo.
El pasado 18 de mayo, en una breve audiencia, la queja fue expuesta ante el juez encargado del caso, tanto la defensa como los encargados de la transcripción presentaron sus argumentos en torno a este contratiempo.
Los transcriptores alegaron que desconocían que el documento sería utilizado para presentar la apelación y afirmaron que si se les hubiera hecho una petición adecuada y especificada, se habría evitado todo este inconveniente.
Por su parte, la defensa sostiene que no existió ninguna otra razón para solicitar la transcripción del juicio y que el pago correspondiente fue realizado hace tres meses.
En respuesta a la queja presentada, la corte ha obtenido un nuevo plazo para la entrega de la transcripción del juicio, la fecha límite para la presentación del documento ha sido establecida para el 24 de mayo a las cinco de la tarde.
Asimismo, se ha convocado a una nueva audiencia para el día 25, en la que se espera abordar esta cuestión y evaluar su impacto en el proceso de apelación de la sentencia de Pablo Lyle.
Finalmente, la incertidumbre persiste en torno al futuro del actor y al desenlace definitivo de este caso que ha captado la atención mediática tanto en México como en el extranjero.