De acuerdo con reportes recientes, Emma Coronel Aispuro, la esposa del reconocido narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, continuará cumpliendo el resto de su condena en un régimen de arresto domiciliario en Los Ángeles, California.
Según los mencionados reportes, esta exreina de belleza ya no se encuentra bajo la supervisión del Departamento de Prisiones de Estados Unidos. Desde el pasado martes 30 de mayo, está alojada en una residencia privada en Los Ángeles, donde pasará las últimas semanas de su sentencia.
Previo a su actual situación, la mujer estuvo recluida durante 15 meses en la prisión de baja seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.
Sin embargo, ha sido trasladada a una residencia de transición para reclusos o a un domicilio en Los Ángeles para cumplir con las últimas semanas de su sentencia.
La ubicación exacta de su confinamiento no ha sido revelada por el Departamento de Prisiones.
¿Qué sigue para la esposa de “El Chapo”?
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, Emma Coronel debe someterse a un proceso de reintegración a la sociedad, y aunque continúe bajo custodia, se le permitirá trabajar o adquirir habilidades laborales.
Donald Murphy, portavoz del Departamento de Prisiones, informó a Univision que Coronel, quien es madre de las hijas gemelas de “El Chapo”, fue trasladada al lugar donde cumplirá el resto de su condena el pasado 30 de mayo. Agentes del servicio de los US Marshals supervisaron su traslado desde Texas hasta California.
Coronel, quien también posee la ciudadanía estadounidense y está programada para ser liberada el 13 de septiembre, tuvo dos opciones para completar las últimas semanas de su condena: arresto domiciliario o una residencia de transición.
¿Quién es Emma Coronel?
Emma Coronel Aispuro, de 33 años de edad, es una exreina de belleza y figura pública mexicana-estadounidense. Nació el 3 de julio de 1989 en Los Ángeles, California. Es reconocida principalmente por ser la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más notorios de México.
Coronel se casó con Joaquín Guzmán en 2007, cuando ella tenía aproximadamente 18 años y él 47. Durante el matrimonio, tuvieron dos hijas gemelas. Sin embargo, su relación se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público, y Coronel ha tratado de mantener un perfil discreto.