Juan Manuel Cambrón reiteró su total rechazo a los actos de represión del Gobierno de Tlaxcala.
Además dijo que el estado debe aprender a privilegiar el diálogo, no la simulación a la que están tan acostumbrados.
Ante el nuevo acto de represión por parte del gobierno de Lorena Cuéllar, esta vez en contra de personas jubiladas y pensionadas, muchas de ellas de la tercera edad, El diputado Juan Manuel Cambrón Soria expresó su profunda preocupación y repudio por estos lamentables hechos.
El legislador del sol azteca aseguró que estas acciones, lejos de promover un ambiente de justicia y equidad laboral, muestran ya una preocupante constante en Tlaxcala, una que evidencia que el actual gobierno vulnera sistemáticamente los derechos de los trabajadores.
“Es lamentable observar cómo, una vez más, el Estado se erige como un agente represor, en lugar de ser un garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los trabajadores, los pensionados y jubilados, quienes fueron la fuerza vital de nuestro estado, merecen respeto y protección y es deber del Estado garantizar su bienestar y seguridad, sin embargo ya se les hizo fácil querer “resolver” todo a base de tolete y escudos”.
Cambrón Soria dijo que las denuncias de violencia contra los trabajadores, los despidos injustificados, salarios precarios y condiciones laborales inhumanas se han vuelto ya comunes en este gobierno, ante la total incapacidad del secretario de gobierno de darle solución.
Refirió que Sergio González , al igual que el titular de la secretaría de seguridad ciudadana, Ramón Celaya, están llenos de excusas, de puros pretextos, pero ninguno resuelve nada, solo echan culpas y discursos absurdos para justificar su incompetencia, la cual evidencian al arremeter con el uso de excesiva violencia en contra de quienes no pueden defenderse.
“Lejos de presentar su renuncia por encabezar una seguridad ciudadana que no ha logrado bajar los índices de inseguridad en el estado y de estar su secretaría bajo la sospecha de probables actos de corrupción, Ramón Celaya se frota las manos mandando a sus granaderos a reprimir, eso, debo decir, lo sabe hacer muy bien, es una pena que solo la violencia y la intimidación sean la carta fuerte de este gobierno que nuevamente muestra la poca estatura política con la que cuentan.”
El diputado Perredista dijo comprometerse a luchar incansablemente desde el Congreso para impulsar las reformas necesarias que fortalezcan la protección laboral en Tlaxcala. Convoca a los demás legisladores, así como a las organizaciones sindicales, a sumarse a este esfuerzo y a trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, para evitar la represión de un estado incapaz de dialogar y de solo responder con violencia a los problemas.
Cambrón concluyó afirmando que es inverosímil que el gobierno del estado gaste millones de pesos en querer dar al exterior una imagen de Tlaxcala soberbia, maravillosa, sin demasiado éxito y luego las imágenes de sus granaderos reprimiendo a mujeres y personas de la tercera edad en Calpulalpan y frente a palacio de gobierno le dan la vuelta a todo México.
“No es muy lógico, deben privilegiar el diálogo, no la simulación de sus dizque mesas que no resuelven nada”.
Sobre la presencia de la Gobernadora Cuéllar en la mañanera del presidente López Obrador este martes para, “legalmente”, poner en operación el IMSS-Bienestar que se encargará de administrar y operar hospitales y centros de salud en la entidad, el coordinador parlamentario del PRD manifestó su preocupación pues en las últimas semanas se ha evidenciado las enormes carencias en el sector y sobre todo el gran desastre administrativo que prevalece en él.
“Ya lo he comentado, ni es el IMSS ni genera bienestar, pero lo que se ve no se juzga”. Concluyó.