A través de una denuncia ciudadana piden la intervención de autoridades federales para verificar el comportamiento de coordinador de la licenciatura de medicina integral de la Universidad del Bienestar Benito Juárez con sede en el municipio de Zitlaltepec, Andrés Ángel Carpintero.
Al parecer se están realizando conductas de corrupción y transas, además de que hay dudas por la solicitud de una carta compromiso que le piden a los estudiantes que supuestamente están reprobados, pero además deben desistir de la beca que entrega el gobierno federal. No se sabe adónde irá a parar el dinero.
Quienes denuncian afirman que algunos docentes y el coordinador están llamando por separado a los alumnos para pedirles supuestamente cuotas de dinero a cambio de ponerles calificaciones aprobatorias.
La denuncia a la letra dice:
“Por este conducto hago la denuncia por corrupción y hostigamiento escolar por parte del coordinador de la licenciatura de medicina integral y salud comunitaria con sede en el municipio de Zitlaltepec, Andrés Ángel Carpintero”.
“Dicho coordinador está aplicando el reglamento escolar de manera incorrecta, está dando de baja alumnos injustificadamente y arbitrariamente los está reprobando, no les da el beneficio de la revisión de exámenes o verificar que efectivamente existe una calificación reprobatoria”.
“Al solicitar alguna aclaración no accede limitándose a contestar que él no sabe nada, que lo vean con los catedráticos y como ya terminó el periodo de clases regulares los maestros no acuden, no contestan las llamadas y los que han contestado solo dicen que ellos tampoco saben nada. Todo es muy extraño”.
“Desde el pasado lunes 19 de junio varios alumnos están recibiendo notificación que están dados de baja por no cumplir con el mínimo requerido para continuar sus estudios, motivo por el cual ha llevado a crear un conflicto e inconformidad de los alumnos afectados, ya que a ellos se les dio una calificación aprobatoria y a última hora aparecieron con calificaciones reprobadas, esto sin ningún aviso previo”.
“El día martes 20 de junio algunos compañeros fueron citados por parte del coordinador el cual les propone que para reincorporarlos deben realizar una carta donde se comprometen a recurar el grado escolar y que ya no contarán con la beca que el presidente les otorga, sin decir que es lo que pasara con el dinero de esa beca”.
“Entre su grupo de maestros allegados, se han dedicado a pedir “algo” a cambio de pasarles la materia (no precisamente dinero), también se han atrevido a solicitar apoyo económico para mejorar su calificación y/o pasarles la materia y para reposición de material de practica (maniquis anatomicos) extraviados en la universidad”.
“Reciben los alumnos amenazas por parte de algunos maestros y del coordinador que todo lo que está pasando lo guarden en secreto de lo contrario tomaran represalias contra ellos. Por tal motivo solo los alumnos afectados son los que están denunciando todo lo anterior”.
“Sin embargo, estamos en busca de más pruebas, pero el coordinador en cada entrevista nos pide dejar el celular a la vista para evitar que se graben las conversaciones, así como también le pide a un trabajador (del cual no se conoce su función exacta dentro de la escuela) que esté presente durante la reunión, provocando inseguridad e intimidación hacia los alumnos que entran a su oficina”.
“Ya se acudió a otras autoridades quienes aconsejan difundir esto entre las redes sociales y autoridades nacionales, se comenta que autoridades locales la próxima semana se reunirán con el coordinador de la universidad para comentarle sobre estas anomalías, ya que han ido varios alumnos a reportar dicha situación, pero lamentablemente para los alumnos es mucho tiempo de espera porque la siguiente semana termina oficialmente el ciclo”.
“Un grupo de alumnos ha mandado varios oficios a dirección general para solicitar de su apoyo, también ya acudieron a algunos medios de comunicación para informar de los atropellos que esta haciendo el coordinador Andrés Ángel Carpintero”.
“Hago un llamado a las autoridades locales, estatales, nacionales para que nos apoyen en la investigación hacia el coordinador de medicina de Zitlaltepec”.
“Es un tanto difícil conseguir más evidencias, puesto que una hermana del coordinador está estudiando en la universidad, también se sabe que su cuñada funge como contador del plantel. pero esto no se sabe con certeza ya que no se cuenta con una plantilla del personal y función que labora en la universidad”.
“Se “perdieron” unos maniquís anatómicos y a varios alumnos se nos ha pedido “cooperar voluntariamente “para reponerlos, pero se negaron a mostrar las cámaras cuando hay varias donde se podría ver quien se los robó. Está negando el acceso a estudiantes que por reglamento tienen derecho a tomar el curso de recuperación para poder pasar las materias no aprobadas”.
“Única respuesta que obtuvieron del coordinador fue que el reglamento se cambió la última semana de clases y que lo único que pueden hacer es redactar una carta en donde pidan que se les permita recursar desde un semestre anterior al que se cursó este periodo, así como les dijo que si regresan ya no tendrán derecho a recibir la beca que nos otorga el Presidente, esto sin decir que sucederá con ese dinero. También está pidiendo dinero a través de alumnos cercanos a él para poder pasar de semestre”.
Yo fui dado de baja de manera injusta y arbitrariamente el coordinador es un prepotente narcisista manipulador porque manipuló maestros y mi grupo en mi contra para inventarme tontería y los manipuló para hostigarme y todavía decir que yo soy el problema abusa de su poder y está protegido por la rectora Raquel Sosa y a AMLO le vale yo le gané mediante amparo federal mi reinstalación pero incurrió en desacato y ha habido ahora inconsistencias en hacer cumplir el amparo quiero hacer pública mi denuncia mi teléfono de contacto es 2214431866 y 2223879757