Diputado vividor y el Raterichi se declaran enemigos por supuesto abuso de autoridad

El diputado vividor del erario público, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, le declaró su inconformidad al presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Raterichi, porque supuestamente el director de seguridad de la ciudad cometió abuso de autoridad contra su hermano Arturo Covarrubias.
Ambos personajes son teatreros, el primero porque quiere ser presidente municipal de la capital, incluso colocaron carpas rojas haciendo alusión al Partido del Trabajo y el segundo sueña con ser senador de la república por Morena, aunque su trabajo es pésimo y nefasto.
Todo comenzó cuando Covarrubias Cervantes, acusó que el presunto director de la Policía Municipal de Tlaxcala capital, incurrió en actos de intimidación en contra de miembros de su familia, sin motivo aparente y con uso excesivo de la fuerza.
Ante ello, dijo que este miércoles presentará denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos que se acrediten.
En una transmisión en vivo que realizó la noche del martes en sus redes sociales, Covarrubias Cervantes narró que atendió la llamada de su hermano Arturo, alcalde de Texoloc, de que estaba siendo víctima de abuso de autoridad por un elemento policial, quien solo se identificó como el jefe de la policía capitalina, pero no dio su nombre.
Fue en el estacionamiento del centro comercial Soriana de Ocotlán donde se desarrollaron los hechos y, a decir del legislador, el uniformado forzó la puerta del automóvil y jaloneó a su familiar bajo el argumento de que tenían un reporte del 911 de que al interior había una persona armada; sin embargo, abrió la puerta sin ninguna orden y en total arbitrariedad.
La situación se tornó más tensa porque Arturo Covarrubias iba acompañado de su esposa y otros consanguíneos, además de que al ser las 8:50 de la noche, aún había mucha gente y se alteró la tranquilidad.
Luego de acudir en su auxilio y recibir el apoyo de elementos de la Policía Estatal, los Covarrubias pudieron salir airosos y de inmediato se abrió una transmisión en vivo para denunciar la situación, alertar a otros ciudadanos y exigir no solo una explicación al alcalde capitalino, Jorge Corichi, sino la destitución del servidor público por actuar de manera ilegal.
Subrayó que este día acudiría a la PGJE a levantar una denuncia y luego, una posible manifestación en la Presidencia Municipal de Tlaxcala para exigir un actuar conforme a derecho de los policías, particularmente de quien dijo ser el director de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *