Tras 2 meses a la deriva, rescatan a marinero australiano en costas de México
Tim Shaddock, de 54 años de edad, junto a su perrita Bella, fueron localizados por un barco atunero mexicano a bordo de una embarcación averiada a más de mil 200 millas de tierra
Tim Shaddock, de 54 años de edad, junto a su perrita Bella, fueron localizados por un barco atunero mexicano a bordo de una embarcación averiada a más de mil 200 millas de tierra
Ciudad de México: Un marinero australiano y su mascota, fueron rescatados tras pasar más de dos meses a la deriva en aguas del Océano Pacífico.
Un barco atunero mexicano encontró cerca de la costa de México a Tim Shaddock, de 54 años de edad, a bordo de una embarcación averiada, junto a su perrita Bella.
“Ha sido un calvario (…) He estado sólo en alta mar por mucho tiempo”, expresó el superviviente, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana.
En la grabación se le ve muy delgado, con barba tupida canosa y el cabello largo, pero lúcido al asegurar que solo necesita ahora “un descanso y una buena comida”.
Según el reporte, el hombre y su perrita partieron en el pasado mes de abril de la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, pero una fuerte tormenta dañó la embarcación, así como sus equipos electrónicos, por lo que no pudo comunicarse para pedir rescate, y tampoco pudo seguir con su travesía de unos 6 mil kilómetros.
Shaddock relató que se alimentó de pescado crudo y bebió agua de lluvia durante todo el tiempo que permaneció a la deriva.
De acuerdo con Grupomar, un ‘holding’ que reúne a empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario, el buque atunero mexicano se encontraba en un viaje ordinario de pesca y llevaba a cabo labores habituales a más de mil 200 millas de tierra.
Posteriormente, se dio aviso a la Secretaría de Marina (SEMAR), la capitanía del puerto de Manzanillo, el Instituto Nacional de Migración (INM), sanidad internacional, a la embajada de Australia.
Finalmente, se espera que se lleven a cabo los trámites correspondientes, para iniciar con los protocolos legales para que el australiano, junto a su perrita, regresen a su hogar.