Denuncia a escuela de adiestramiento en Monterrey por la muerte de 2 mascotas

0

Una trágica experiencia en un centro de adiestramiento canino en Monterrey termina en la muerte de dos cachorros y amenazas a su dueña

Una trágica experiencia en un centro de adiestramiento canino en Monterrey termina en la muerte de dos cachorros y amenazas a su dueña

 

Nuevo León: Una denuncia ha estremecido la comunidad de la colonia El Barro en el municipio de Monterrey. Una usuaria de Instagram con el nombre de @marianacastillogg publicó un duro relato sobre un curso de adiestramiento de perros que terminó en tragedia.

Según su testimonio, inscribió a cinco de sus mascotas en un curso de adiestramiento en “Entrénalo tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9”, y solo tres le fueron devueltos con vida. La denunciante también afirmó que ha recibido amenazas por parte del personal del centro.

“Esta publicación se realiza con el fin de que no sigan engañando y destrozando familias, como me destrozaron a mí. Las disculpas, explicaciones, ni el dinero los van a regresar a la vida, no confíen a sus perritos con nadie para que no vivan el infierno que pasé yo”, compartió Mariana en la publicación.

Además, reveló que “Simba”, padre de los cachorros, murió supuestamente asfixiado en el lugar, aunque ella sospecha que pudo haber sido atacado por otros perros del centro. Mariana alega que el centro no le informó de la muerte de Simba hasta ocho días después del hecho.

Uno de los cachorros, de solo cuatro meses, fue entregado muerto y con signos de envenenamiento, mientras que los tres supervivientes presentan lesiones por hongos, desnutrición y apatía.

“¡Ayúdenme a difundir y contactar a las autoridades estatales para que esto no quede impune, por favor!”, pide Mariana en su publicación.

La denuncia ha obtenido respuesta oficial. Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, comunicó a través de un comentario en la misma publicación que las autoridades ya están al tanto y pronto informarán de las medidas que tomarán.

Tras la difusión de este caso, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León anunció la clausura del “Centro Integral de Alto Rendimiento K9” ubicado en la comunidad del Cerrito, en Monterrey.

Según un comunicado oficial, el dueño del negocio no tenía los permisos necesarios para albergar, pensionar o adiestrar animales, servicios que promocionaba y ofrecía a sus clientes. A partir de ahora, se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y se aplicarán las medidas de ley para sancionar a los responsables.

La tragedia de Mariana ha servido para desvelar una presunta red de maltrato y abuso animal en Monterrey, lo cual ha generado un amplio rechazo en las redes sociales y en la comunidad local. Esta situación subraya la importancia de un estricto control y regulación de los centros de adiestramiento y cuidado de animales, para asegurar la protección y el bienestar de nuestras mascotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *