Desde el pasado fin de semana los fraccionamientos ubicados en la Privada Puebla de la colonia El Alto de Chiautempan, carecen del servicio suficiente de agua potable.
Y es que los quejosos argumentan que el suministro fue “desviado” parcialmente hacia el centro y el recinto ferial, por las actividades patronales propias de estas fechas.
Vecinos informaron a este medio que fue el propio personal del área de Fontanería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), quien les reveló que la presión disminuiría debido a la celebración del tradicional domingo de mole y para dotar del vital líquido al inmueble que alberga la feria anual en honor a Santa Ana.
Por lo que en los últimos días han enfrentado problemas del abasto suficiente para las necesidades básicas del hogar, teniendo las familias, en varios casos, la necesidad de comprar agua de servicios de pipas particulares, afectando sus bolsillos.
Reportaron que el flujo es, literalmente, a cuentagotas y los problemas aumentan en dependencia del número de integrantes de una familia.