El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, precisó que la presencia de la Secretaría de Marina en Tlaxcala, no tiene temporalidad y viene a reforzar las acciones de seguridad para mantener a la entidad como la de menor incidencia delictiva del país.
Dijo que la instalación de una base de operaciones con 50 efectivos no tiene nada que ver con un incremento de acciones delictivas de alto impacto, sino, en primera instancia, para robustecer la paz social de cara al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en el mes de octubre y, como parte del convenio firmado, su continuidad en suelo tlaxcalteca no tiene limitantes.
Incluso fue a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador que se enviara la fuerza de la Marina a Tlaxcala con motivo del evento deportivo internacional, pues si bien el Estado es la sede, todo el país está inmiscuido en esa imagen y las cosas se tienen que cuidar.
Recalcó que nunca sobra tener el apoyo de una corporación de la magnitud de los marinos, pues se trata de una suma de una institución que ha venido coadyuvando en la seguridad de todo el país.