Laura Vélez cometió fraude y ahora quiere ser presidenta del agua en San Cosme – SPM 

 

A través de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismo que fue publicado por el portal SN Digital Tlaxcala en el 2015, Laura Vélez Z. cometió fraude en el 2015 y ahora pretende encabezar la Comisión de Agua Potable de la comunidad de San Cosme, municipio de San Pablo del Monte.

El documento a la letra dice:

Las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Laura Vélez Z., quien defraudó a una persona con la cantidad de 39 mil pesos, ya que le vendió ilícitamente una estancia infantil, así como la clave de registro de la misma, con previo conocimiento que dicha transacción es ilegal.

Lo anterior ya que en septiembre de 2014, la probable responsable le ofreció a la afectada las instalaciones de una guardería ubicada en el municipio de San Pablo del Monte, así como la clave de registro, por la cantidad de 160 mil pesos.

Posteriormente, la agraviada aceptó el trató, por lo que días después le entregó a la imputada la suma total de 39 mil pesos en efectivo por conceptos del pago inicial relativo a la compraventa; el primer pago mensual por la estancia, y la renta del primer mes del inmueble, al tiempo que firmaron un documento del traspaso de la guardería.

Sin embargo, un mes después, Vélez Z. acudió nuevamente a la estancia y le negó el acceso a la afectada, bajó el argumento de que la transacción que hicieron no era legal; además de que no le regresaría el dinero recibido.

Por lo anterior, la afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Laura Vélez Z., dentro del proceso 192/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que la tarde del 4 de noviembre del año en curso, se trasladaron al municipio de San Pablo del Monte, específicamente a la población de San Bartolomé, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la imputada.

Ante esta situación, se aproximaron a la probable responsable y al comprobar que se trataba de la imputada, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *