Laura Zapata rechaza acuerdo económico y se enfrenta contra agresora de su abuela
La actriz rechaza acuerdo económico y lucha por justicia en el caso del maltrato de Eva Mange
La actriz rechaza acuerdo económico y lucha por justicia en el caso del maltrato de Eva Mange
Ciudad de México: La reconocida actriz mexicana Laura Zapata protagonizó un emotivo encuentro con los medios de comunicación en el que abordó su determinación de buscar justicia en el caso del presunto maltrato a su abuela, Eva Mange. La actriz de 67 años se reunió con Jessica “N”, la presunta enfermera involucrada en el caso, y dejó en claro que no aceptaría ningún acuerdo económico para poner fin a la disputa legal en curso.
En una conversación cargada de emociones, Zapata explicó: “Reabrir con nuevos abogados el caso de mi abuela, que por la clasificación que tenía que ser de heridas, de lesiones, le permiten a esta persona que quiere parar el juicio y quiere darme dinero. Yo no estoy aquí para que me dé dinero esta persona, estoy aquí para hacer cumplir la ley de alguna manera”. La actriz expresó que su principal objetivo es lograr que su abuela obtenga la justicia que merece después de su fallecimiento.
En sus declaraciones, Zapata hizo hincapié en la necesidad de reclasificar el delito, argumentando que las heridas sufridas por su abuela no fueron simples lesiones, sino que llevaron a su fallecimiento. “Vamos a buscar la reclasificación del delito, porque definitivamente no son lesiones, estas lesiones llevaron a mi abuela a la muerte, pero las heridas emocionales, el sufrimiento físico de ella, que se desmayaba cada vez que le hacían sus curaciones”, manifestó con voz entrecortada.
La actriz, visiblemente conmovida, exigió justicia para su abuela y aseguró que continuaría luchando por ella. “Que no me digan que la ley es la ley ante una asesina de este tipo, porque con premeditación, alevosía y ventaja ella sabía de esas heridas, y se calló la boca. Yo estoy haciendo esto para que pague el sufrimiento de mi abuela, que se haga justicia, el [sufrimiento] de mi abuela y el mío”, enfatizó.
Eva Mange, la abuela de las también reconocidas artistas Thalía y Laura Zapata, falleció a los 104 años en junio de 2022. En diciembre del año pasado, se anunció la detención de tres personas, entre ellas Jessica “N”, por su presunta implicación en el maltrato sufrido por Mange. A pesar de la difícil situación, Laura Zapata ha decidido enfrentar esta batalla legal por cuenta propia, después de conversar con su hermana Thalía, quien optó por no involucrarse en el proceso legal.
Con lágrimas en los ojos y una determinación inquebrantable, Laura Zapata reafirmó su compromiso de buscar justicia para su abuela, rechazando cualquier intento de acuerdo económico en el proceso y poniendo en primer plano su deseo de que se haga valer la ley en este caso que conmueve. México