Hasta el momento nadie se ha inconformado ante la CEDH por el uniforme único
Aclaró que no se puede privar a los estudiantes de recibir clases por el cumplimiento o no del uniforme o por el pago de cuotas escolares.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, expresó qué hasta el momento no existen quejas formales por la implementación del uniforme único en las instituciones educativas.
Expuso que se ha brindado asesoramiento a docentes, “les hemos comentado que no se puede apartar el derecho a la educación de los niños ya sea por uniformes o cuotas para el ingreso, pero en caso de existir alguna anomalía, los padres tienen con facultades para hacer sus denuncias”.
“Ha sido a través de las redes sociales que han preguntado y nosotros ya les hemos estado contestando, pero estamos pendientes de las preguntas que nos hacen”, apuntó
Respecto al contenido de los libros de texto que dispersa el gobierno federal, dijo que no ha recibido por el momento quejas, y qué en caso de registrarse alguna tendrá que turnarse a órgano garante nacional.