En cuevas profundas de Turquía queda atrapado turista estadounidense

0

La Federación Turca de Espeleología (FTE) señaló que Mark Dickey se encontraba a una profundidad de 1,200 metros en la cueva

La Federación Turca de Espeleología (FTE) señaló que Mark Dickey se encontraba a una profundidad de 1,200 metros en la cueva

 

Turquía / Redacción. –Recientemente, la Federación Turca de Espeleología (FTE), informó que los equipos de rescate se encuentran trabajando arduamente para rescatar a Mark Dickey, estadounidense que quedó atrapado en el “Sumidero de la Morca”, Turquía.

Según el informe brindado por Bulent Genc, jefe de la FTE, señaló que la operación de rescate inició el pasado lunes 4 de septiembre, debido a que Dickey sufrió de una hemorragia gastrointestinal cuando se encontraba a una profundidad de 1,200 metros en la tercera cueva más profunda de Turquía, por lo que rescatistas comenzaron a trabajar en el rescate de la víctima, sin embargo debido a la complejidad del terreno que es estrecho y muy profundo, decidieron solicitar apoyo de espeleólogos más experimentados.

Posteriormente, expertos en el campo de la Espeleología de Hungría, Italia, Croacia y Estados Unidos estuvieron arribando el país de Turquía para participar en el complejo rescate, logrando exitosamente dirigir a Mark a 1,040 metros de la entrada, ubicación justa de campaña en donde fue revisado y estabilizado físicamente con seis unidades de sangre.

Afortunadamente, reportes indican que los participantes del salvamiento se encuentra en sus últimas fases de apoyo, ya que Mark Dickey se encuentra cada vez más cerca de la superficie y con un estado de salud sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *