Lamentable la justicia en Tlaxcala; jueces dejan libre a cuatro secuestradores

 

El gobierno federal evidenció está mañana un caso de probable corrupción en el poder judicial de Tlaxcala, por la liberación de cuatro personas integrantes de la delincuencia organizada procesadas por el delito de secuestro de un hombre y un menor de edad en el estado.

Durante la mañanera, el encargado de la sección Cero Impunidad, señaló que el Juez Segundo de Distrito de Apizaco, Anastacio Romo Vargas, y los jueces del Tribunal de Apelación Juan Díaz Guerrero, Jorge Sebastián Martínez García y Marcela García Cante, acordaron cambiar la medida cautelar para liberar a los cuatro secuestradores.

Los jueces además señalaron que podrán seguir el proceso en libertad, por lo que además les impusieron una multa económica y la instalación de un aparato de geolocalización electrónico.

Lo anterior fue criticado debido a que la medida pone en peligro a las víctimas y a los testigos del caso, además de que hay un latente riesgo de fuga de los cuatro delincuentes señalados como integrantes de la delincuencia organizada dedicada al secuestro en Tlaxcala.