Lo que comenzó como una manifestación artística y de protesta, terminó teniendo consecuencias
Caracas, Venezuela: Un creativo método de protesta ha causado revuelo en redes sociales. Tres trabajadores de la construcción en Venezuela encontraron en la música una forma de manifestar su descontento con sus salarios, pero el final no fue el esperado.
Luego de subir a TikTok un video bailando “El Jefe”, la reciente canción de Shakira en colaboración con Fuerza Regida, los albañiles fueron despedidos por sus patrones.
El contagioso ritmo y la letra de la canción que dice “Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de puta”, fueron el perfecto vehículo para que los trabajadores manifestaran su inconformidad.
En el video, que logró más de 9.6 millones de reproducciones en menos de una semana, añadieron la leyenda: “Vamos todos a dedicarle este baile al jefe para que nos suban el sueldo”.
Sin embargo, la viralidad del contenido llegó hasta oídos de sus superiores. “Este video nos influenció tanto para bien como para mal, porque nos desemplearon a los tres. Ahora estamos sin empleo y estamos buscando trabajo”, relató uno de los protagonistas en un nuevo video.