Un joven originario de San Pablo del Monte está cursando la licenciatura en Derecho dentro de una cárcel federal,
El interno pretende adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos en libertad y de esta manera evitar que se sigan cometiendo muchos casos de injusticia.
“Soy Arturo Javier Mastranzo Tlapaya, por el momento me encuentro privado de mi libertad. Gracias a mi familia puedo dirigir este mensaje, le doy gracias a mi familia y a todas esas personas que me hicieron daño en algún momento de mi vida y gracias a ellos, Dios me está dando la oportunidad de prepararme para ser alguien en la vida. Hoy en día encuentro cursando mi primer año en la licenciatura en derecho muchas gracias a todos los que me hicieron daño y mi familia que nunca me ha dejado solo en ningún momento”.
Y es que, al decir de los familiares, el castigo que está pagando se derivó de una injusticia protagonizada por una mujer y por consecuencia de los dos, “que bajo el objetivo de verlo destruido hizo hasta lo imposible de mandarlo a la cárcel”.
Pese a lo anterior, el joven sanpablense está saliendo adelante y con mucho esfuerzo se está preparando profesionalmente para que ante la sociedad demuestre que las injusticias “lejos de hacerte daño, te hacen más fuerte”.