Erika Buenfil revela que ha generado muchas ganancias en las redes sociales

La actriz compartió detalles de su popularidad en TikTok

A pesar de haberse ganado el título de “La reina de TikTok” debido a su exitosa incursión en la plataforma de videos cortos, Erika Buenfil ha revelado que no obtiene grandes ingresos directamente de las redes sociales. En una entrevista exclusiva con Maxine Woodside, la famosa actriz de telenovelas explicó que TikTok no le paga por la cantidad de seguidores ni por las visitas a su cuenta, pero desveló el secreto detrás de su éxito financiero en la plataforma.

“No, no, TikTok no paga porque tengas 17 millones de seguidores”, afirmó Buenfil. “Lo que me abrió las puertas a las marcas y a la comercialización, y me permitió tener una imagen para hacer comerciales y demás, fue convertirme en una influencer de alguna manera”.

La actriz de 59 años también compartió que las donaciones que recibe durante las transmisiones en vivo son una parte fundamental de sus ganancias en TikTok. Aunque realiza pocas transmisiones en vivo debido a su apretada agenda, Erika Buenfil reconoció que es durante estos eventos donde obtiene las mayores ganancias. “Sí, hago lives, pero muy poquitos, tienes que estar ahí, los hago de una hora y no alcanzo. O sea, lo que está ganando ahora son las batallas, le llaman, es un lenguaje nuevo que yo tengo qué hablar, con las batallas sí, pero yo no tengo tiempo”, explicó.

Las “batallas” en TikTok, conocidas como “PK” o “knock-out del jugador”, son competiciones en tiempo real entre streamers, generalmente con una duración de 5 minutos. Durante estos enfrentamientos, los espectadores tienen la oportunidad de elegir a su ganador y enviar regalos al creador favorito. La plataforma se queda con un porcentaje de los obsequios, mientras que el receptor puede canjearlos en dólares y retirarlos a través de PayPal.

Erika Buenfil ha demostrado que, más allá de su éxito en la actuación, también ha sabido aprovechar las oportunidades que brinda TikTok para mantener su relevancia y obtener ingresos significativos en la plataforma. Su historia es un testimonio del poder de las redes sociales y la importancia de diversificar las fuentes de ingresos en el mundo digital.