Trabajadores inician paro nacional en protesta contra la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

 

Diversos trabajadores adheridos a sindicatos del Poder Judicial iniciaron este martes las protestas en la sede de Tlaxcala, ubicada en Ciudad Judicial en Apizaco, en contra de la desaparición de 13 fideicomisos que opera recursos públicos por casi 15 mil millones de pesos.

La extinción de este recurso a favor de ministros, jueces y magistrados de todas las sedes estatales podría concretarse esta semana en la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que los trabajadores sindicalizados de todas las sedes se han sumado.

En Tlaxcala el paro se realizó a las 8:00 de la mañana donde colocaron cartulinas y mantas señalando que esta acción se trata de defender los derechos laborales y no privilegios a favor de los trabajadores y la plantilla laboral dura del poder judicial.

«No son privilegios, son nuestros derechos. No estamos en perjuicio de la sociedad como dicen. Nuestro trabajo es especializado, siempre nos capacitamos para trabajar y no es justo que digan que gozamos de privilegios», señaló uno de los trabajadores que protestó en la sede Tlaxcala.