En los pasillos de la política ya suenan tres nombres de quienes podrían levantar la mano para competir por la diputación del distro XV con cabecera en el municipio de San Pablo del Monte.
Al momento todo es prematuro, sin embargo, el ciudadano sanpablense ya los lleva en el radar, solo hay que esperar que lleguen los tiempos para que se oficialice una candidatura.
El primero en la lista es Cutberto Benito Cano Coyotl, que, al decir de ciudadanos, tiene experiencia, sabe de la administración pública, en el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento demostró capacidad para gestionar recursos extraordinarios que se vieron reflejados en grandes proyectos.
En el 2016 sorprendió a la clase política cuando trabajó “con perfil bajo” y a la hora del conteo de los votos se disparó -que al final resultó inalcanzable-, es más, hasta la fecha no hay otro candidato a la presidencia municipal que supere los 14 mil sufragios como en aquella ocasión.
Por otro lado, está el presidente de comunidad de San Cosme, Alejandro Martínez Sánchez, quien hasta el momento no ha confirmado, pero tampoco ha descartado participar en los comicios de 2024.
Desde hace tiempo manifestó su intención de trabajar para lograr una curul en el Congreso del Estado, incluso se hablaba de que la candidatura la tendría casi segura, sin embargo, son dichos que trascienden.
Lo que es un hecho es que mantiene un trabajo constante e inclinado a la ciudadanía, ya vendrán los tiempos en que destape sus aspiraciones en caso de confirmarse las especulaciones.
En otro ángulo aparece Joel Cano, un joven con visión empresarial, pero con inquietudes políticas, que a pesar de que las condiciones no le favorecieron en el 2021 trascendió que podría nuevamente levantar la mano.
Las ideas y propuesta que trae en mente son dignas de reconocerse, solo que para hacerlas posibles primero hay que lograr el respaldo mayoritario de los ciudadanos y así ser portavoz en la máxima tribuna del Poder Legislativo.
Joel Cano esta firme, quiere participar y se avizora un ambiente de competencia, por lo que tendrá que tejer fino para que los resultados se reflejen en las boletas positivamente.
Ya, por último, no hay que perder de vista a Oscar Luna Capilla, porque se dice, que podría ser acreedor a una candidatura por el partido que gobierna, sin embargo, se trata de un rumor que podría convertirse en realidad.
Y es que para Luna Capilla hay ganas, conoce el trabajo político, solo hace falta que se toquen las puertas adecuadas para que se vivan mejores tiempos.
Queda abierta la lista por que en los siguientes días podrían sumarse más aspirantes: ……
Llego el tiempo y estos son los perfiles que suenan para competir en el distrito XV
